SANTIAGO BERNARDI – Docente colaborador

Santiago Bernardi se unió al equipo de mythym en el 2017 para colaborar y desarrollar junto a Clàudia el #Solo mythym Lab BCN. #SML es un laboratorio de composición coreográfica de un solo a través de regresiones vigente en la actualidad a nivel internacional.

Santiago es bailarín-docente-coreógrafo. Formado en Danzas Folklóricas Argentinas y Latinoamericanas, Danza Contemporánea, Teatro, Ballet, Tango, entre otras. Ha trabajado durante diez años como interprete, docente y director de diversas producciones en el ámbito independiente y oficial de la ciudad de Córdoba, Argentina. Participa en numerosas producciones artísticas realizando funciones a nivel local, nacional e internacional. Actualmente residente en Europa. Desarrolla un trabajo como investigador de las posibilidades de un cuerpo y sus formas de expresión, percepción y acción.  Trabaja en publicidad, video-clips, videodanza y cortometrajes.

Formó parte del Centro Experimental de Danza Contemporánea en Córdoba, ampliando su formación en Dramaturgia, Composición y Puesta en escena con destacados maestros de la materia. Se desempeñó como maestro titular de la cátedra de Danza Contemporánea del Seminario de Danza Clásica “Nora Irinova” de la Provincia de Córdoba desde 2012 a 2015.

A lo largo de su carrera ha dirigido y promovido el arte en diversos espacios, desde la producción, la gestión y la dirección. Crea Manifiesto Movimiento Artístico en 2008. En su trabajo como Director y Coreógrafo busca resignificar diversos formatos y lenguajes escénicos desde su fusión. Aportándole características de gran dinamismo y versatilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *