ADRIANA SEGURADO – Actriz y Dramaturga

Adriana Segurado forma parte del equipo mythym des del 2017 colaborando como creadora y bailarina en el #MythymProjectDuo; una de las actuaciones principales de la Gala Internacional Premios Claqueta dedicada al medio ambiente. Adriana también colabora en el proyecto como antropóloga y dramaturga en la creación del trio Ohana.

Nacida en Barcelona en 1981, entre Asturias y Catalunya fue explorando sus diferentes intereses artísticos, entre ellos la danza, la música, las artes plásticas y el teatro. No obstante, movida por un interés en entender el mundo y comprometerse con la transformación social, realizó los estudios universitarios en Ciencias Políticas y Antropología. Finalizando su licenciatura en Sao Paulo, donde residió durante dos años y descubrió, a través de la Antropología Teatral y del Teatro del Oprimido, que las artes son una de las mejores herramientas para narrar, cuestionar y repensar la realidad del mundo en el que vivimos. Tomó materias de teatro y danza contemporánea en la ECA Escola de Comunicaçao e Artes de la USP, se formó en técnicas circenses aéreas en el Galpao do Circo de Sao Paulo y se integró en el grupo de investigación universitaria en Teatro del Oprimido METAXIS-USP. Colaboró como actriz en la compañía paulista de teatro-circo Circo Mínimo y profundizó su práctica de capoeira angola.

De regreso a la península, estudió Arte Dramático en la ESAD de Asturias, donde también retomó sus estudios de danza clásica y contemporánea, así como su formación musical como trombonista. Llevó a cabo un proyecto de creación colectiva en Massachussets y pocos años más tarde se trasladó de nuevo a Barcelona, donde continuó su formación como actriz realizando un año de investigación actoral frente a cámara en SilberStudio. Con una formación sólida e interdisciplinar, Adriana ha trabajado en diversos proyectos teatrales, audiovisuales y de movimiento, ejerciendo también como docente del ámbito, al tiempo que ha desarrollado sus propios trabajos de investigación artística de pequeño y gran formato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *