HELENA GISPERT – Bailarina

Helena se interesó por formar parte de mythym en el 2017 atraída por viajar y explorar la danza de otras culturas. Actualmente trabaja en mythym desarrollando un videodanza que será grabado en Costa Rica y en la creación del trio Ohana junto a Anna Asensio y Clàudia Reig.

Helena Gispert nació en Barcelona el 1994, amante de los deportes desde pequeña, practicó gimnasia artística, pentatlón moderno, natación, kitesurf y esquí alpino entre otros. El año 2013 inició su formación en danza aprendiendo de bailarinas como Ariadna Peya, Béné Carrat y Beàlia Guerra. Dos años después, con el deseo de ampliar y diversificar su formación, aplicó para la Beca del curso 2015-16 de la formación profesional en danza contemporánea de la escuela AREA Espai de Dansa i Moviment; siéndole ésta concedida. Con el afán de buscar nuevas propuestas y retos, en la temporada 2016-17, formó parte como bailarina de la CobosMika Junior Company dirigida por PeterMika en Palamós. En la actualidad, Helena reside en Barcelona dónde está iniciando varios proyectos de creación con diferentes artistas. También ha hecho una escapada al intensivo Revés 2018 organizado en Costa Rica por Tres Hermanos y Los INnato.

En todos estos años ha recibido entrenamientos de profesionales como Anthon Lacky, Nicholas Richinni, Peter Mika, Diego Sinninger, Ariadna Peya, Victoria P. Miranda, Anne Morin, Olga Àlvarez, Anna Paula Ricalde, Kiko Lòpez, Arias Fernandez, etc. Ha sido intérprete de piezas como Ghost de Peter Mika, Love is Madness de TJ Lowe y Vanagloria de Sam Coren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *