MAYWA – Cantautora

Maywa conoció a Clàudia en Ibiza el año 2015 con la que colabora a nivel creativo desde entonces. En el 2016 empezaron a enfocar sus energías en Mythym, Maywa encargándose más de la investigación de la parte sonora-músico-vocal y Clàudia del movimiento.

Nació en Bélgica en el 1979 y siempre manifestó un profundo interés por la música, el canto y la danza. Maywa se formó 5 años en la Sectional, la Escuela Superior de Arte de interpretación y dirección en Bélgica. Para finalizar la carrera se trasladó a Benín, África, donde escribió su tesis investigando sobre Ceremonias Ancestrales y danzas tribales. ‘La voz del cuerpo’, que da nombre a su tesis, habla sobre la relación cuerpo-voz a lo largo de la evolución y las diferentes épocas, contemplando también el arte de vivir relacionado con ‘lo ritual’. Durante el proyecto organizó intercambios de danza, música y teatro entre artistas europeos y africanos.

Maywa siempre se sintió inspirada por diferentes culturas llevándole eso a ser una gran viajera. Ha visitado y vivido en países tales como España, México, California, Hawái, Chile y Perú. Durante su camino ha desarrollando y practicando su trabajo con la voz del cuerpo, lo que ahora ella llama Medicina de los Sonidos. En México comenzó a cantar para la banda ‘Cielo y Tierra’ creada por Pedro Vadhar y aprendió con él la medicina ancestral del Temascal. Abriendo a la vez un nuevo ciclo en su vida con la grabación de los discos ´Recuerdos del Futuro’, ‘Sueños de Cristal’ y otro de composición individual y propia titulado ‘Water’. En la actualidad Maywa ha estado residiendo en Berlin y trabajando con Steffen Kirchhoff en la creación y producción de su disco Aluna. Juntos viajarán próximamente haciendo un tour por México, Guatemala, Chile y Portugal, compartiendo su música y dando ceremonias de cacao.

En resumen, Maywa pasó 10 años por Las Américas, viviendo en la selva amazónica y compartiendo con Indígenas Chamanes y Curanderos, aprendiendo canciones curativas tradicionales, cánticos sagrados y estando de apoyo en numerosas ceremonias y rituales. Maywa comparte su propia medicina des del corazón, creando a través de su voz y presencia un puente hacia estas culturas ancestrales. Apoya a través de sus creaciones estimular el recuerdo de la profunda conexión, a menudo olvidada en la actualidad, que existe con la Tierra y con la esencia personal.

https://soundcloud.com/alunaritualmusic

https://maywa-yaku.bandcamp.com/album/water

https://maywa-yaku.bandcamp.com/album/sue-o-de-cristal

https://soundcloud.com/maywa

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *