#SML – SOLO MYTHYM LAB

#SML – SOLO MYTHYM LAB: Composición coreográfica de un solo a través de regresiones

¿Has tenido alguna vez un déjà vu?

¿Has encontrado personas que piensas que conocías de antes?

¿Has visitado lugares dónde sientes que ya habías estado con anterioridad?

La regresión es una habilidad humana que trabaja el subconsciente para entender el presente. Regresión es redescubrir, recordar, reafirmar tu propósito, acceder a la información que reside en el ADN. Mediante la meditación guiada se alcanza un estado de relajación profunda que permite acceder a todas las memorias.

La Danza es una expresión artística que conecta con el cuerpo. Todos/as bailamos, es una facultad innata, una manera de comunicar, de fundirse con el mundo, una expresión necesaria para despertar los instintos y desarrollarse.

Siglo XXI, dicen equivocadamente que todo esta creado, nuestra aportación como creadores es la combinación insólita entre diferentes técnicas, habilidades y disciplinas artísticas. Tenemos el deber como generación creadora de reivindicar la búsqueda de lo autentico.

Solo mythym LAB es un viaje a través de la consciencia cuya finalidad es artística. La creación y composición coreográfica de un solo que alcanza una danza y una escenificación sincera y verdadera. No es necesario comprender tus vidas pasadas, báilalas.

DESCRIPCIÓN #SML
Solo Mythym Lab se desarrolla en un contexto de cuidado y confidencialidad, una práctica guiada que tiene como objetivo acompañar al participante en su proceso creativo. Se parte de la presentación e introducción de la regresión-meditación, permitiendo así generar una base común desde donde abordar la práctica. La regresión permite activar la memoria celular y de allí alcanzar un estado corpóreo, texturas y calidades de movimiento que generan una danza autèntica y facilitan el proceso creativo viviendo la experiencia con consciencia y naturalidad. Aunque la regresión se lleva a cabo con un proceso meditativo que parte de lo personal, el objetivo del workshop es un trabajo puramente físico y corporal.

Acción – Reacción – Impacto y contexto; Serán palabras claves, un procedimiento para rescatar información de la regresión, documentarla en papel y ser el punto de partida de la creación. Ofreceremos herramientas de movimiento y parámetros espacio-temporales que generen un marco donde desplegar una posible dramaturgia. Herramientas que ayuden a discernir las diferentes vías de comunicación en base a lo que se quiera transmitir en cada uno de los solos. El proceso será compartido pero el enfoque será individual. Habrá un seguimiento doble y un material de registro audiovisual de la creación final. El nivel de profundidad de la práctica estará determinado por la implicación de cada participante. El solo de danza será la síntesis de esta aventura. Invitamos a tomar la Regresión y la Danza como herramientas de gran potencial para el desarrollo de una conciencia más sutil y cómo partida de un escenario puramente creativo y de desarrollo físico.

Aquí os dejamos un video síntesis editado por clicbcnphoto del #SML BCN de Noviembre del 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *