BORJA MORERA – Audiovisual

Borja Morera se incorporó al equipo de Mythym en el 2017 como videógrafo, empujado por su afán de viajar y explorar el terreno desconocido, tanto geográfico y cultural como personal. Su primer proyecto en Mythym será un vídeo de danza que se rodará en Costa Rica en Febrero 2018.

Nacido en Barcelona el 1989, estudió cine en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna, especializándose en guion cinematográfico. Después de viajar por Japón con su cámara, donde quedó fascinado por la cultura del país y la sutileza de sus artes, decide formarse en dirección cinematográfica en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), donde rueda sus cortometrajes “Después del bosque” y “Nosotros dos”. En el 2014 funda su propio estudio audiovisual llamado Kabara Studio junto a Laura Rodellas y Ariana Oña, desarrollándose así en el ámbito de la publicidad, el videoclip, vídeo documental y fashion film. Apasionado por la música electrónica y el mundo de los festivales, crea junto a Laura Rodellas Indigo Project, proyecto que le permite viajar realizando piezas audiovisuales para festivales de música.

A raíz de una serie de fotografías realizadas en analógico en su viaje por Sudamérica a principios del 2017, Borja descubrió una realidad habitada por personas que despertaron en él un profundo interés, motivo por el cual se encuentra de nuevo gestando su siguiente proyecto en esa parte del mundo. También ha trabajado en Chile junto al director Joaquín Matamala en el desarrollo de las series “Umbral” y “Primer tiempo”, colaborando como ayudante de dirección en el teaser de ésta primera.

La pasión de Borja por el cine y la imagen es equiparable a su amor por la literatura, ámbito en el que en un futuro se manifestará también profesionalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *