Leila Marie Patzies – Bailarina

Leila nace en el 1994 en Múnich, Alemania, donde empieza a bailar con tan solo 7 años. La danza para ella ha sido siempre una necesidad, un lugar de libertad y expresión en el cual no se necesitan palabras.

En el 2014 decide formarse como bailarina profesional de danza contemporánea en “Iwanson” la escuela International de Múnich. Allí conoce a Nadine Gerspacher y por lo cual decide viajar a Barcelona para continuar con su formación en la escuela “Varium”. Al año siguiente se muda a Palamós, Girona para ingresar en la formación Seed’s de “CobosMika” donde se enfoca en el trabajo de improvisación y partnering. Aparte de su formación profesional, Leila asiste a workshops con reconocidos docentes como Edivaldo Ernesto, Elik Niv, Nicolas Ricchini de Akram Khan, Diego Sinniger, Marco Fonseca de Los INato, Ángel Duran de Anton Lachky Company, Ralf Jaroschinski, Guido Sarli de Batsheva, Martin Kilvady, Lali Ayguadé, etc.

En el 2018 Leila se forma como profesora de Yoga en Rishikesh, India. Actualmente reside en Barcelona donde trabaja como docente de danza contemporánea y jazz, profesora de Yoga y como bailarina con artistas independientes y emergentes como Marc Vilajuana, Clàudia Reig, Nahuel Barrios, etc.

Leila se incorpora a Mythym en el 2018 como Bailarina e Interprete de la primera pieza grupal de danza contemporánea desarrollada en Barcelona y dirigida por Clàudia Reig, una obra cuya dramaturgia se construye a partir de las regresiones individuales de las intérpretes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *