MARI PAZ MARCIANO – Bailarina

Nacida en Perú en el 1997, se muda a Barcelona con la edad de tres años. A sus quince decide acoger la danza de manera profesional audicionando para entrar en el Institut del Teatre de Barcelona finalizando su graduación allí el año 2016. La temporada siguiente se une a VERVE – la compañía de postgrado de la Northern School of Contemporary Dance en Leeds, Inglaterra. Compañía en la cual tiene la oportunidad de trabajar con increíbles coreógrafos como Carlos Pons Guerra, Leila McMillan, Matthias Sperling y James Cousins además de tener una gira tanto nacional en UK como en Europa (Salzburg y Lausanne). Asimismo Maria Paz ha trabajado con grandes coreógrafos como Lali Ayguadé en “Momentuum” en 2015 o La Veronal en “Bobolero” en 2016.

En la actualidad Mari Paz tiene también un especial interés en otras artes performativas como por ejemplo el circo y explora e investiga con diferentes artistas independientes en Barcelona, intentando expandir y fomentar la creación artística nueva, experimental y emergente.

Mari Paz se incorpora a Mythym en el 2018 como Bailarina e Interprete de la primera pieza grupal de danza contemporánea desarrollada en Barcelona y dirigida por Clàudia Reig.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *