MÓNICA DOMÍNGUEZ – Bailarina

Mónica Domínguez nace en Barcelona en 1996. Amante del movimiento desde pequeña, empieza a bailar ballet con tres años y explora otras actividades como la natación, la equitación, el atletismo y la rítmica. A los 17 años, y tras un tiempo probando distintas escuelas y técnicas, Mónica se decide a cursar su primera formación profesional en el” Magatzem escola de dansa” de Barcelona. En esta será guiada por profesoras como Natalia Viñas, Numil Guerra y Montse Llopis y además tendrá la oportunidad de trabajar con bailarines de Batsheva, la Veronal y Lali Ayguadé Company. En 2016 Mónica acepta la plaza que se le ofrece en London Contemporary Dance School, el conservatorio de Londres, y se muda entonces a la gran ciudad. Tras cursar el primer año en el conservatorio se le ofrece una plaza en JV2 Professional Development Diploma, oportunidad que no duda en aprovechar. Mónica decide tomarse un año de excedencia en el conservatorio de Londres y entra a formar parte de la compañía joven de Jasmin Vardimon, con la que hace un tour de dos meses por Inglaterra bailando en los más famosos teatros. Actualmente Mónica reside en Barcelona y va realizando pequeños proyectos con varios artistas. Sigue investigando diferentes técnicas y actividades y poco a poco va descubriendo aquello que entiende por danza y lo que quiere hacer con ella.

Mónica ha participado en varios festivales de danza como el Impulstanz de Viena, el Summer Intensive de Portugal, el Danseu en Tarragona i el Mou Dansa en Valencia. Ha participado en concursos como el Certamen Internacional de danza de Barcelona y los Premis Jujol y ha interpretado piezas como ‘(In Between)’ de Jasmin Vardimon, ‘You are you’ de Yunkyung Song y ‘Longa Jornada’ de Marcos Sanches. Mónica ha tenido la suerte de aprender de grandes bailarines como David Zambrano, Iñaki Azpillaga, Tomislav English, Rakesh Sukesh, Francisco Córdova, Marina Mascarell, Luke Jessop, Jorge Jauregui, Lali Ayguadé, Peter Jasko, Anton Lachky, Ted Stoffer, Abilash Ningappa, Joe Alegado, Fabian Wixe, Baptiste Bourgougnon, Jorge Crecis…

Mónica se incorpora a Mythym en el 2018 como Bailarina e Interprete de la primera pieza grupal de danza contemporánea desarrollada en Barcelona y dirigida por Clàudia Reig.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *