PAOLA PRATS – Bailarina

Paola Prats nacida en Barcelona el 1992 siempre ha sentido interés y pasión por unir dos terrenos distintos aunque complementarios; la Danza y la Psicología. Desde pequeña ha bailado jazz, danza creativa, funky y hiphop. Con dieciocho años decidió investigar en el terreno de la danza contemporánea y clásica. Paralelamente empezó sus estudios en Psicología en la UB cursando su último año de la carrera en Australia, dónde empezó a interesarse también por el yoga, encontrando una conexión entre éste, la danza, la naturaleza y el mar. Su visión sobre la vida empezó a enraizarse de otra forma en una escucha interna más instintiva. Indagando en encontrar respuestas a preguntas como ¿Qué buscamos?, ¿Qué queremos?…

Al volver de Australia inició dos formaciones en paralelo; la formación de Terapia Gestalt en el Espai Gestalt de Barcelona que dura tres años y su formación profesional en danza contemporánea en la escuela  “ÀREA Espai de Dansa i Creació”  en Barcelona y “Cobosmika seeds y Jr Company” dirigida por Peter Mika y Olga Cobos en Palamós. Ha formado parte de piezas de danza como “Eigenrauschde Sita Ostheimer, “Timeline” de Jos Baker, “We are/TODOS” de Marko Fonseca de Los Innato, “Different Pulses” y “In my arms” de Peter Mika, “Kaizen” de Miquel Barcelona, intérprete de “El Octavo Día” dirigida por La Taimada y “Regressive” de Mythym dirigido por Clàudia Reig.

Paola es actualmente bailarina y terapeuta. En este momento explorando en el ámbito de la danza y en herramientas terapéuticas, así como en la continuidad de prácticas como el yoga y disciplinas de canto.

Paola se incorpora a Mythym en el 2018 como Bailarina e Interprete de la primera pieza grupal de danza contemporánea desarrollada en Barcelona y dirigida por Clàudia Reig, así como voluntaria en el proyecto Saberes de Mi Tierra acción del cual es el mes de Febrero 2019 en Guinea Conakry África.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *