Saberes de Mi Tierra 2019

SABERES DE MI TIERRA, proyecto social de cooperación e intercambio cultural desarrollado conjuntamente por el Colectivo de Sueños Colectivos, Nousol ONG y la ONG Tierra de Paz. Es un propuesta socio-educativa, de matriz lúdica, que busca empoderar y fortalecer el vínculo y el canal expresivo de los niñxs, jóvenes y adultes generando un archivo social de la(s) experiencia(s) y una plataforma donde poder crear plasmar nuevas ideas.

El proyecto se desarrollará en el noroeste africano, en el país de Guinea Conakry durante los meses de enero y febrero del 2019 y contendrá varias etapas de desarrollo que permitirán la realización de una Etnoludoteca Comunitaria, el embellecimiento de la Casa de los Jóvenes y diversos programas de salud, arquitectura y arte.

 

Clàudia Reig Martín – Área Arte y Educación Saberes de mi Tierra

SABERES DE MI TIERRA – Guinea Conakry 2019 Proyecto social de cooperación e intercambio cultural. Saberes de mi tierra es un proyecto social de cooperación e intercambio cultural que se llevará a cabo en Guinea Conakry durante los meses de enero y febrero del 2019. Junto al Ballet de la Comuna de Matam y a un equipo de profesionales del ámbito de las artes, la educación, la salud y el medio ambiente, se pretende generar una plataforma de encuentro e intercambio de saberes entre personas de todas partes del mundo y la comunidad específica propuesta. Esto será organizado a través de un voluntariado cooperativo y educativo, con propuestas pedagógicas y artísticas que promuevan el intercambio cultural y las prácticas que generar hàbitios de de conciencia medioambiental y salud integral comunitaria. El proyecto que consta de 2 etapas: La primera será de Formación Integral en Danza y Percusión Africana, para conocer e intercambiar saberes sobre la cultura y las artes de Guinea Conakry. La propuesta reunirá saberes, metodologías y prácticas en torno al cuidado del cuerpo, espacios de debate y reflexión, conocimiento y aprehensión de la lengua nativa, trabajo con diferentes grupos étnicos invitados, espacios de improvisación, composición y acondicionamiento físico, además de los talleres diarios específicos de danza, música y canto africano. Durante la segunda etapa el trabajo estará centrado con la comunidad del barrio, y los y las voluntari@s, la Reconstrucción sustentable y embellecimiento del espacio físico de la “Maison de Jeunes”, centro social, artístico y de refugio de personas del barrio de Matam. Además se realizarán talleres de intercambio de saberes relacionados a la salud, el arte, el medio ambiente, entre otros, desde una mirada integral, horizontal y soberana, intentando recuperar saberes culturales y sociales de las personas que compartiremos los encuentros. https://www.facebook.com/viajesaberes… https://www.instagram.com/saberesdemi…

Geplaatst door Saberes de Mi Tierra op Zondag 23 september 2018

Saberes de mi Tierra – Valentín Rodriguez

SABERES DE MI TIERRA – Guinea Conakry 2019Proyecto social de cooperación e intercambio cultural.Saberes de mi tierra es un proyecto social de cooperación e intercambio cultural que se llevará a cabo en Guinea Conakry durante los meses de enero y febrero del 2019. Junto al Ballet de la Comuna de Matam y a un equipo de profesionales del ámbito de las artes, la educación, la salud y el medio ambiente, se pretende generar una plataforma de encuentro e intercambio de saberes entre personas de todas partes del mundo y la comunidad específica propuesta. Esto será organizado a través de un voluntariado cooperativo y educativo, con propuestas pedagógicas y artísticas que promuevan el intercambio cultural y las prácticas que generar hàbitios de de conciencia medioambiental y salud integral comunitaria.El proyecto que consta de 2 etapas: La primera será de Formación Integral en Danza y Percusión Africana, para conocer e intercambiar saberes sobre la cultura y las artes de Guinea Conakry. La propuesta reunirá saberes, metodologías y prácticas en torno al cuidado del cuerpo, espacios de debate y reflexión, conocimiento y aprehensión de la lengua nativa, trabajo con diferentes grupos étnicos invitados, espacios de improvisación, composición y acondicionamiento físico, además de los talleres diarios específicos de danza, música y canto africano.Durante la segunda etapa el trabajo estará centrado con la comunidad del barrio, y los y las voluntari@s, la Reconstrucción sustentable y embellecimiento del espacio físico de la “Maison de Jeunes”, centro social, artístico y de refugio de personas del barrio de Matam. Además se realizarán talleres de intercambio de saberes relacionados a la salud, el arte, el medio ambiente, entre otros, desde una mirada integral, horizontal y soberana, intentando recuperar saberes culturales y sociales de las personas que compartiremos los encuentros.https://www.facebook.com/viajesaberes…https://www.instagram.com/saberesdemi…

Geplaatst door Saberes de Mi Tierra op Maandag 1 oktober 2018

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *