Will Barleycorn – Artista Sonoro

Situado en el espacio del vector entrópico entre artista e ingeniero, Will Barleycorn practica y reside en Barcelona. De familia melómana, nace en Ibiza inspirado por los ritmos del Jazz, Blues y Disco, que se convirtieron en la banda sonora de su infancia. Emprende a los 16 años un camino exploratorio hacia el auto-conocimiento encauzado por la fisicalidad de la danza, la poesía y la música. Con tan solo 18 años trabaja internacionalmente en diversas compañías de danza donde descubre y profundiza en el sonido electrónico como vehículo de expresión y entendimiento de sus inquietudes.

De su amor por las artes visuales y la música, necesaria para concebir el mundo y expresarse en plenitud, empieza su práctica en la electrónica, definiéndose como un trabajador de frecuencias e intensidades, buscando generar un orden interno. Will cree en el aprendizaje y la expresión como herramientas de canalización sin fronteras y usa su formación como ingeniero de telecomunicaciones para investigar una coherencia en el desorden aparente de su propio paisaje a través de la estimulación y la resonancia estética…

Se incorpora a Mythym en el 2018 como compositor y creador musical, junto a Meritxell Neddermann,  de la primera pieza grupal dirigida por Clàudia Reig. Una obra cuya dramaturgia es desarrollada a partir de las regresiones individuales de lxs intérpretes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *