CV – Clàudia Reig

ESTUDIO CAPRICORN 2020 – @victorprietofoto

Claudia nació en Barcelona en 1990. Apasionada por el arte y el movimiento, se desarrolló en el ámbito de la danza, música, pintura, fotografía, circo, teatro y poesía. Con 18 años empezó a bailar hiphop formándose con d-block y Brodas Bros, interesándose después por el contemporáneo y contact improvisación. En 2014 cursó la formación profesional de danza contemporánea en Varium la escuela de Anna Sánchez y seguidamente un tercer año en CobosMika Seeds dirigida por Olga Cobos y Peter Mika en Palamós.

Des del 2018 ha estado viajando ofreciendo talleres y recibiendo formación de artistas como: Lali Ayguadé, Roser López, Anton Lachky, Edivaldo Ernesto, Los innata, Tj lowe, Francisco Córdova, José Agudo, estudiado GAGA y repertorio de Ohad Naharin Company, Akram Khan, Hofesh Shechter… Formandose internacionalmente en intensivos como el Revés Costa Rica, NOD Torino, EXIN David Zambrano Grecia profundizando en Flying Low y Passing through, con el Ballet Matam compañía de Guinea Conakry, África. Nueva York a Peridance y EXPG para conocer los grandes másters de la cultura hiphop y contemporánea.

Claudia trabaja freelance internacionalmente como directora, bailarina, terapeuta, y docente de danza contemporánea, danzas urbanas, yoga y acroyogathai. También es Integradora Social, Kinesiología, ofrece cursos de formación de regresiones y está escribiendo un libro sobre la temática con la supervisión de Luis Pastor. Ha estudiado y practica danza contact, butoh, africana, Odissi clásica India, gypscy dance, tribal fusión, y otras técnicas. También ha formado parte de Dansart BCN; una organización joven y dinámica creada por Julie Berroneau y Nicolas Ricchini para estimular el panorama de la danza contemporánea en Barcelona donde, entre otras funciones, se encargaba de escribir crónicas de las piezas de danza contemporánea de los teatros emblemáticos de la ciudad.

Con Regressive Claudia se estrenó como coreógrafa y directora de todo un equipo artístico multidisciplinar, desarrollando un método único en el que la dramaturgia se crea a través de las regresiones de las intérpretes. Siendo el video danza de la obra seleccionado en el Choreoscope International Film Festival Barcelona 2020. Claudia crea un espacio donde se encuentra la Sabiduría Ancestral con la Sociedad Moderna integrando en escena historias y eventos personales, danza, música electrónica, videomapping, así como el concepto del ritual y la sacralización de la espacio.

COSTA RICA – 2018

“La escena es la oportunidad ritual para la sociedad moderna donde el espectador se hace partícipe fundiéndose en la cosmovisión donde reinan las infinitas posibilidades.”

IBIZA 2020